lunes, 7 de abril de 2008

LOS PUNTO Y COMA, TEATRO AMBULANTE

La semana pasada en el Aula Magna de la Universidad Nacional de San Agustín se realizó el ciclo propedéutica en la que participaron ingresantes del primer y segundo examen de admisión e ingresantes del centro preuniversitario.

Las clases fueron absolutamente teóricas a cargo de catedráticos de la misma casa superior de estudios. Los temas expuestos fueron:
  • Historia y estructura de la universidad
  • Metodos de estudio
  • Matemática
  • Psicología
  • Comprensión de Lectura

El primer día se acordó que los alumnos interesados en presentar algún número artístico tenían toda la semana para prepararlo y presentarlo el último día de clases en la Aula Magna, bueno yo quería presentar una comedia escrita por mí. Inicialmente lo pensaba hacer con dos de mis nuevos amigos Sharon y Miguel pero este último no pudo actuar con nosotros por problemas que ya no vienen al caso mencionarlos. Sharon y yo pensábamos que podíamos hacerla los dos pero nos dimos cuenta que no saldría lo mismo pensé en algún momento en que esa comedia la presentaría después, cuando ya haya iniciado mis clases en la universidad.

El miercoles, tercer día de propedéutica, al terminar las clases de ese día antes de salir de la Aula Magna como última oportunidad de conseguir gente para hacer el número artístico (en esos momentos un número considerable de alumnos aún permanecían dentro) -¡Alguien quiere hacer un número para el viernes!- grité con la esperanza de recibir alguna respuesta y esa respuesta llegó de un grupo de chicas (Mayra, Susan, Claudia, Adriana, Fátima y Solange) que no dudaron en darme su apoyo en la comedia que escribí y gracias a ellas pude ponerla en escena, lamentablemente Sharon no pudo actuar con nosotros así que ella se dedicó a tomar fotos.

Algunas fotos de nuestro trabajo previo y durante la actuación.

Primeramente escribí en un cuaderno el libreto y dibujé más o menos cómo debía ser la comedia en sí.


La comedia recibió el nombre de: "Punto y Coma, Teatro Ambulante"

En el Campus de Biomédicas de la UNSA, trabajamos Mayra, Solange y yo en la escenografía que se iba a ultilizar. En la foto Solange (cantante, actriz e ingresante a Derecho) con parte de lo que estábamos haciendo con algunas revistas viejas y un poco de goma.


Bueno esta foto se tomó porque Solange no quería estar sola en la foto.


A partir de acá Sharon es la responable de las fotos, yo no pude tomarlas porque estaba al otro lado del auditorio.


Empezó nuestra actuación, yo presenté al grupo e hice una pequeña introducción sobre lo que significaba en ese momento estar parados todos lo que nos metimos en los números para que el cierre de la propedéutica fuera algo inolvidable.


Ya estábamos todos parados en frente de 500 personas, a nadie le dio pánico escénico o por lo menos no se les notaba.

Llegó la parte del 'reggaeton' a cargo de Solange, en ese momento se prendió y se animó aún más el público que nos estaba acompañando.


Casi la parte final, teníamos que recortar un poco la obra por cuestiones de tiempo pero salió muy buena.


Fallas en el 'flash' de la cámara, pero el efecto sombra de todos está muy interesante.


En la foto de izquierda a derecha: Mayra (ingresante a Psicología), Claudia (ingresante a Comunicación), Adriana (ingresante a Relaciones Industriales), yo y Susan (ingresante a Relaciones Industriales)


Se terminó nuestra actuación y a la salida no faltaron los abrazos y las felicitaciones. Creo que fue uno de los momentos más emocionantes, cada uno de nosotros (los Punto y Coma) disfrutamos recordar los momentos en los que tuvimos que hacer horas extras para poder ensayar, los chistes y algunos problemas que se superaron fácilmente. A todas ellas mis nuevas amigas muchas gracias por hacer uno de mis sueños realidad y espero que no sea la última vez que lo hagamos y nos veamos.

"El teatro no puede desaparecer porque es el único arte donde la humanidad se enfrenta a sí misma"

Arthur Miller (1915-2005) Dramaturgo estadounidense.

8 comentarios:

Jocho dijo...

churles sanchez que bacán!!! algun dia tendremos que hacer el post sobre el teatro de san mierdamaría (ves sanchez? una huevada que hicimos en el cole sirvió de algo, ya tenías experiencia en montajes escénicos)
yo no hice propedeutica porque me dio flojera jajaja... además que por ingresar antes de lo debido se complicaron los trámites y al final lo mande al carajo xDDD

si lees esto nos vemos mañana
si no, nos vemos el sabado
salud!!!!!!

la antropologa dijo...

que chevere!!!...no puede ser que también hagas teatro...jajaja...a mi me da mucho miedo subir a los escenarios...ops!

suerte amito...sigue haciendo teatro...XP

besitos de mantequilla...plop!

Anónimo dijo...

hooooooola ps amix al final me animé a postear ps en tu blog que bonita la reseña de nuestra obra jajaja, y tanto que nos empeñamos en hacer la escenografia me acuerdo jjjaajaja aysh, bueno ps amigo ya estamos hablando, nos veremos en el campus de letras no? ah una cosa, no e hagas caso a ese q postea como anónimo pues, en verdad sí eres un poquito imbecil y retardado mental pero eres buen amigo eso es lo que importa y tienes un buen corazón, saludos fernando

solange

Anónimo dijo...

(porsiaca soy claudia)jajaja.. oke??? eso de imbécil y retardado jaja 5mentarios.. jjaja naa no hagas caso.. de toas maneras sé que vas a ser un súper escritor.. jajaj ahí taré para hacerte la compe.. aunque no esté el literatura.. también lo mío es escribir así que.. jajaja ya estaré tmb pidiendo tu apoyo amigo jajaja.. quién diría amigos de tres días juajua.. pero esos días van a multiplicarse por el número de estrellas que hay en el cielo jaja sé que me vas a entender.. bueno ps cuídate y GOOD LUCK AND GOD BLESS YOU!!!

Cj.

Anónimo dijo...

jejeje oye clau seamos sinceras px nuestro fernando si es un poquito sonsito, cualquier diria q parece down no nos engañemos a nosotras mismas px.. igual tiene buen corazón jajajajaj bueno px fernando los punto y coma nos encontraremos algun dia o no?

besitos

Eduardo dijo...

wow. ^^ Este año si han cambiado la propedeutica , por que en el 2006 (año en que se instauro este curso previo).. era un poco desordenado debido a que estaba en Fase Beta ( por no decirlo que recien no sabian nada)..
Y ahora, se ve que esta interesante ( seria opcion para postular de nuevo)

visita mi Blog http://oakenfold.ocuz.net/wordpress

Jocho dijo...

oe sanchez te cayó un premio en mi blog, salud!!!

Juan dijo...

interesante lo del teatro, lo unico hice de "teatro" fue en el colegio, recuerdo que hicimos Paco yunque.

Gracias por la visita postulante, leer tu blog me recordo a mis epocas de "postulante", no muy lejanas por cierto ja ja ja.

nos leemos