martes, 22 de enero de 2008

HORA DE ELEGIR

En Arequipa existen 4 universidades, una sola es nacional (UNSA) las demás son privadas. Tenía que decidirme por una, bueno al principio pensé en la UNSA, tuve ese pensamiento por medio año el siguiente medio año pensé en la UCSM (universidad católica de santa maría), sin pensar que al final pensaría en las dos, ingresando primero a la UNSA y dejando esperar a la UCSM durante la PRECATÓLICA o último examen ordinario.

Una pequeña reseña de las universidades (hecha basada en mis juicios):



Universidad Nacional de San Agustín (UNSA): la más veterana de las universidades en el sur del Perú. La mejor para muchos en toda la macro región sur. Toda mi familia por parte de mi papá estudiaron en la UNSA (no me sentía obligado a entrar a esta universidad pero al lograrlo hize muy feliz a muchos de mis familiares). Si pues es la mejor univerdidad, ni los paros y la falta de presupuesto le van a quitar el gran prestigio que tiene pero pienso que ya es hora de restructurar de nuevo la UNSA, y actualizarla como otras que ya lo han hecho. La UNSA sería la primera universidad a la que ingrese.





Universidad Católica de Santa María (UCSM): es la universidad que con un poco más de trabajo pueda que logre alcanzar un gran nivel y prestigio como su competencia la UNSA. Esta universidad ofrece algunas carreras que no tiene la UNSA pero en estos últimos años se a vuelto muy selectiva con los alumnos que ingresan, eso es muy bueno para una universidad. Mi futura segunda universidad cuenta actualmente con muy buen prestigio en las carreras de Medicina o otras de biomédicas así como Derecho y Mecánica.



Universidad Católica San Pablo (UCSP): el año pasado esta casa superior de estudios cumplió 10 años y es realmente admirable que siendo una universidad joven halla logrado una excelencia educativa muy buena. Esta en pleno crecimiento y se a consolidado como la mejor en el área de Administración de Negocios pero seguramente logrará lo mismo con sus otras carreras profesionales.




Universidad Alas Peruanas (UAL): bueno no tengo mucha información de esta universidad pero si se que la calidad de alumnos que tiene es muy buena porque son en su mayoría profesionales que eligen a esta universidad para seguir una segunda profesión, esta universidad junto con la UNSA y la UCSM, son las que poseen las mayores opciones de carreras profesionales.


Mi hermano mayor estudia Administración de Negocios en la UCSP, el quería que estudiara en su universidad pero no me gustan ninguna de sus carreras, hasta ahora nunca e pensado ni imaginado postular a la UAL, ya ingresé a la UNSA a la facultad de Literatura y Lingüistica pero aún sigo en carrera en la UCSM para Medicina estoy entre los 30 primeros puestos.

No es chevere perder un año, lo sé porque muchos de mis compañeros y amigos ya han hecho un año en la universidad por eso mismo el 2008 será mi año. No ingresé en el 2007 por no estudiar, por no pensar bien las cosas pero algo bueno que me paso durante el 2007 es que conocí a mucha gente interesante, escribí mis mejores poesias y sobre todo me preparé e ingresé a la UNSA sabiendo todo lo que tenía que saber, me vasto un año para volver a aprender lo que no aprendí bien en el colegio ,hay gente que pierde 2 o mas años para cualquier carrera en la UNSA y hasta puedo decir que para algunas carreras en la UCSM pero la perseverancia logra el triunfo al momento de ver las lista de ingresantes este triunfo se consolida cuando se termina la universidad, ya di el primer paso, sé que escogí bien los lugares para mi formación profesional y sobre todo sé que cuento con el apoyo de mi familia y mis amigos los ENKDNA2 AQP.

19 comentarios:

la antropologa dijo...

yo queria estudiar antropologia en la UNSA, pero no pude entrar, porque me olvidé el dia del examen y lo perdi...jajaja...por algo me dicen cabeza desclavada.

cuidate amito...bye!

Batu Llanos dijo...

Hola, si aceptas mi humilde opinion, genial que estes en proyectos universitarios... pero lo importante es la carrera que se elije, los profes que hacen las catedras, pero sobretodo estudiar lo que a uno le guste... si no, no importa el prestigio ni la calidad docente, nunca se va a ser un buen profecional... pero bueh... harto ánimo nomás y una frase que alguna vez me dijeron "los cursos nos dan el comocimiento, pero la institucion nos enseña algo más importante... la capacidad de caernos y ser capaces de levantarnos y seguir peleando"

Batu

p.d: llegue aqui a traves del amigo jocho...bye.

1000ena dijo...

tsss....me has hecho pensar en la U xS

y es maso bueno y malo xD

q weno q hayas aprendido bastante en el 2007 :P

saludos :D

Jocho dijo...

joder sanchez te tomaste lo de postulante en serio!! jajaja bueno falta la rapada de rigor (no te vas a salvar mira que a mi me sacaron el ancho!)

ya bueno hasta finales del 2005 yo juraba que iba a estudiar en la cato y justo ingreso de chiripa a la unsa (jajaja me acuerdo de la cara del guido cuando le dije jojo) y de ahi entré a la sanpa casi de casualidad y ahora estoy feliz, aunque no me vyaa tan bien en la sanpa pero hay que sacarse la mierda nomas, yo recien empecé jajaja

y no me puedo quejar, en ambos lados tengo buenos profes y todo va al parecer viento el popa con cosillas por ahi

salud sanchez carajo y no te olvides el ultimo fin de semana somos camaná todos hasta el oso que no joda y que vaya tambien mierda

Anónimo dijo...

Yo te recomiendo Universidad Católica de Santa María, tengo muy buenas referencias de esta universidad y de competitividad, pues si la tiene.

Anónimo dijo...

Quisiera que me digan, por favor, si es muy dificil el examen de la UNSA.

Muchas gracias

Anónimo dijo...

"me vasto un año".

No es por criticar, porque me gusta tu forma de expresarte, pero revisa lo que escribes. Suerte.

Anónimo dijo...

io soy alumno de la universidad nacional de san agustin y tmb de la universidad catolica san pablo... no importa donde postules primero tienes q ingresar y despues ponerle webos... y depende de unooo ser bueno... superando las trabas q se t puedan presntar

Luis Michael Ibarra dijo...

Estoy buscando info entre la ucsm y la ucsp en la carrera de computación.. mas aún en cuanto difieren las categorias de pensiones de ambas universidades.

Quiero realizar un traslado a aqp y esa es una info que no publican en ningún lado. Ojala que respondas ya que no soy de aqp..

Anónimo dijo...

yo creo que la mejor es la ucsm y ucsp y en medio esta la unsa el alas no tiene prestigio nadie quiere ir ahi x supuestamente dicen que es el arca de noe puro animal entran facil pero no saben nada io opino eso

gabriela dijo...

hola la pension para medicina ¿cuanto se paga al mes ?gracias quiero ver si mis padres me apoyan gracias...

Anónimo dijo...

Dejame decirte que solo para las carreras mas peleadas como medicina derecho y casi tpdas las de ing.. hay de 12 a 8 vacantes y mas de 800 postulantes para ocupar uno de esos cupos .. oseaa tienes q ser un maldito cerebro para pasar el examen q en muchas veces antes de dar el examen ya se sabe quien ingreso y quien no .. tengo un par dr amigos q asi entraron pagaron un egg de plata y ya estan casi x terminar

Anónimo dijo...

Hi !! Te recomendaria asi con los ojos cerrados la UCSP es la mejor universidad en ese tipo de carreras y lo mejor q la universidad te ofrece la recategorizacion apenas yngresas puedes pagar hasta 400 a comparacion de 800 ( claro tras un seria investigacion de la uni.. hacia tu familia , los ingresos osea tu economia y depues de todoo eso te asignan una categoria y asi pagas desde 400 hasta 1030 algo asi .. y si eres bueno te dan becaaa .. cosa contraria con la cato q tras pasar un año en mi caso pago casi 800 medicina mensual y no puedes hacer la recategorizacion tras presentar una serie de papeless y etc etc .. escoge la UCSP ES LA MEJOR EN ESAS AREASS

Anónimo dijo...

Ufff amiga es carisima vas desde los 780 y cada año va subiendo un poco un pocoen la cato claro en la unsa 100 y tantos osea regaladazoo pero la nota es entrar y para eso es recontra tranca .. si eres buena estudoando y entregandpte dia y noche puede q entres y aho no pagas. Casi nadaaa..

Anónimo dijo...

Holaa .. quiero saber ... escuche rumores de q se habrira medicina en la UCSP Y UAP el proximo año..... enserio esa carrera es lo q mas quiero !!!! en la cato es demasiado caraa. Alguien que sepa xfavor respondanme necesito esa info urgente !! Me pueden dejar la info es rowhish17@gmail.com

Anónimo dijo...

sanwiche de Pollo

Anónimo dijo...

una pregunta xfa repondanme voy a postular para el primer examen general de la ucsm 2015 , el de agosto,que tan dificil es ingresar y hay muchos postulantes???????????

Anónimo dijo...

Yo estube en la ucsm y despues me fui a la uap y el grado de competencia es igual; me sali de la ucsm x q jale cursos

Anónimo dijo...

holas,

Alguien me puede informar el costo de las pensiones en la UCSM en medicina. gracias